FEHMARNBELT FIXED LINK. TUNNEL NORTH & SOUTH
Se trata de la construcción del mayor túnel sumergido del mundo, con 17,5 km entre las islas de Fehmarn en Alemania y Lolland en Dinamarca, bajo el canal Fehmarnbelt en el mar Báltico y que incluye las autopistas de acceso al túnel y las factorías y puertos necesarios para la construcción de los elementos y su inmersión.
Consta de 79 elementos estándar de 220 m de longitud y de 10 elementos especiales para alojamiento de los sistemas y equipos de seguridad del túnel, construidos en hormigón armado, para contener dos tubos de 3 carriles para vehículos, dos tubos para ferrocarril y un tubo para emergencias.
Se preparó un programa de 5.530 líneas de planificación, que comprende las tareas de Management y Procurement, de Diseño, Mobilización, construcción de las Factorías y de las Ensenadas y Puertos, construcción de los Elementos en las factorías, instalación del Equipamiento para la inmersión, Dragado y capas de grava para apoyo de los elementos en el fondo marino, desplazamiento e Inmesión de los elementos, Rellenos y capas de cubrimiento y protección de los elementos y finalmente los trabajos de Obra Civil del interior del túnel.
Propiedad - Organismo
Cliente
Datos del proyecto
Propiedad / Organismo: Femern Sund Baelt |
Tipo: Obra civil |
Región: Dinamarca |
Presup. Lic. (Miles €): 3.300.000 |
Plazo: 87 meses |